Conect-Arte, una oportunidad de despertar el amor a la cultura

Con diferentes actividades culturales y exhibiciones de dibujo, pintura y teatro efectuadas por los niños, se clausuró recientemente el Proyecto Conect-Arte denominado” el arte presencial cerca de ti”, que organizó la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá en colaboración con la Facultad de Arquitectura.

El evento contó con un total de 65 niños, el cual se desarrolló en el centro educativo Reina Torres de Araúz en el corregimiento de Burunga del Distrito de Arraiján, y a pesar tener limitaciones se desarrolló la actividad gracias a la colaboración de padres de familia, funcionarios, quienes apoyaron voluntariamente para que esta actividad se efectúe.

Es importante indicar, que los estudiantes de la Facultad de Arquitectura fueron las instructoras de la enseñanza y aprendizaje en el área de dibujo y pintura, quienes establecieron en el proceso didáctico de una manera básica, desarrollando objetivos generales y actividades, que le permitan a los niños tener las habilidades y destrezas en la pintura y el dibujo.

Entre los instructores figuran: Melissa Villamil, Cecilia García, Omaira Pinto, Daynisleth Araúz y Deyka Jurado, bajo la tutora y orientadora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, la Doctora Matilde Borrero. La actividad también contó con la presencia de la directora de Cultura, doctora Ana Elena Porras, el director del Centro Educativo Reina Torres de Araúz profesor Manolith Samaniego.

Hay que manifestar, que CONECT-ARTE, es un proyecto de gestión cultural que genero una educación artística de forma básica, con creatividad, acceso y convivencia.